“No podemos estar con otro año escolar paralizado”, dijo en entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio, tras recordar que en Venezuela aún no se avanza respecto al tema de la vacunación, lo que estima podría tardar unos 6 u 8 meses más.

Buscar la forma de regresar a clases aunque no sea de forma masiva, pero segura, ante el aumento de los casos de coronavirus, es lo que propone el presidente de Asociación de Institutos Educativos privados (Andiep), Fausto Romeo Monte.

Romeo manifestó preocupación por que han observado un descenso en el nivel académico de algunos estudiantes.

“Vimos notas de estudiantes de 20 puntos bajando a 12 o 14, el índice de reprobados aumentó vertiginosamente desde el primer lapso y eso se mantiene”, explicó el representante del sector educativo”, dijo.

Aunque reconoció que algunas instituciones han abierto sus puertas con 20 o un 25 por ciento de asistencia una o dos veces a la semana, destacó que no todos los colegios lo han podido hacerlo, incluso hoy en día hay maestros que no conocen a sus alumnos, lo que puede entorpecer el proceso de enseñanza.

De cualquier forma dio a entender que no solo se trata del aspecto cognitivo sino el emocional y social, los que se han visto afectados con el cierre de escuelas.

Monte precisó que la propuesta del sector al Estado de aceptar que los protocolos sean establecidos por cada institución; al tiempo que reiteró que también se observan las dificultades en la conectividad para lograr una comunicación efectiva entre estudiantes y docentes.

Con información de Unión Radio 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.