(Cortesía)

Para el dirigente político en el exilio, Andrés Eloy Arellanos, no se debe seguir dando esperanzas al pueblo con la posibilidad de que los militares le darán la espalda al Gobierno de Maduro, “porque ellos están bien siendo parte del poder Ejecutivo”.

Arellanos asegura que desde el inicio de esta “revolución” Chávez fue muy astuto al colocar en cargos importantes a militares, dándole el poder que otros gobiernos no les habían dado.

“Es difícil pensar que ahora se les vayan a voltear, cuando la única oferta de la oposición es darle amnistía ante los abusos y violaciones de los Derechos humanos de una parte de ellos” señaló.

El presidente de la Fundación Andrés Eloy considera que es obvio, que los de alto rango no querrán salir de su confort y de sus negocios, “de tener el control en ciertas áreas, para no tener la garantía de seguir siendo parte del Gobierno que los ha puesto donde hay”.

A su juicio, sí hay algunos militares que no están de acuerdo con ciertas medidas, principalmente las económicas, porque no les alcanza el dinero y pensarán en sus familiares, pero estos son de menor rango que no tienen la fuerza para rebelarse.

“De manera que soñar con el apoyo militar no es más que caer otra vez en la esperanza sin soporte y eso traería más decepción”, insistió.

“Algunos me preguntarán ¿Entonces cuál es la vía? Al parecer estamos entrampados, ninguna estrategia funciona, es hora de sentarse evaluar los escenarios, pero en lo último en que creo es que la oferta electoral es engañosa y que el pueblo tiene miedo de ir a unas elecciones donde la garantía que se tiene es fraude”, manifestó el ex alcalde de Morón.

Arellanos cree que este gobierno no va a salir por la vía democrática, y de ir a elecciones y no salir favorecidos no respetará la voluntad del pueblo, como lo hizo en los comicios de la AN con las destituciones de los diputados de Amazonas y asimismo lo hicieron con la Gobernación de Zulia.

“Todo es un circo, ahora los diputados oficialistas se incorporaron porque van a elecciones, el descaro más evidente no pudo ser. Además, este gobierno se oxigena cada día y más con todo lo que sucede en los demás países de la región”, concretó.

NDP



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.