Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras. (Foto archivo)
COMPARTE

Desde hace más de un año el Banco Central de Venezuela (BCV) no publica cifras oficiales. Por esto los empresarios se ha visto en la necesidad de buscar información que es vital y estratégica en organismos multilaterales externos, como el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI), así lo denunció Francisco Martínez presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras).

Sobre todo os relacionados al Producto Interno Bruto (PIB), sectorial donde el gremio tiene referencia sobre cómo se ha comportado la economía y la producción tanto petrolera, como turística, comercial e industrial del país y eso genera distorsiones.

A su juicio lo más grave es que el BCV tiene las cifras, pero no las divulga debido a una política oficial que pretende esconder la realidad de “cómo el gobierno ha conducido al país por un sendero de  crisis”.

Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.