Foto: Referencial.

Los Tigres de Aragua movieron el mercado de jugadores recibiendo al jardinero Anthony Concepción, procedente de los Tiburones de La Guaira a cambio del lanzador derecho Wuilder Rodríguez, quien ahora defenderá la camisa de los escualos, en una transacción que ambos equipos dieron a conocer este viernes.

Concepción, debutó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Cardenales de Lara en la temporada 2017-2018, en la cual solo disputó siete compromisos siendo dejado en libertad al finalizar la campaña.

El jardinero de 24 años de edad, llegó a los salados en la zafra pasada, actuando en 29 encuentros bajo las órdenes de Oswaldo Guillén, dejando una línea ofensiva de .295/.337/.423, disparando siete dobles, un cuadrangular y remolcó siete carreras.

Actualmente, se encuentra activo en la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol mostrando un promedio de bateo de .433, con 13 imparables en 30 turnos al bate, incluyendo un doble, dos triples, par de cuadrangulares y además ha remolcado nueve carreras, ha anotado 15 y se ha robado cuatro almohadillas en ocho encuentros disputados con el conjunto de Cacaoteros de Miranda.

Wuilder Rodríguez ha actuado en dos temporadas en la LVBP

Por otro lado, el derecho de 26 años de edad, ha estado en el montículo en 16.1 innings de labor, presentando una efectividad de 4.96 y un récord de dos victorias y una derrota, repartidas en 14 salidas, actuando en dos temporadas con el conjunto felino.

Rodríguez, actualmente pertenece a la organización de los Cerveceros de Milwaukee y en cuatro años de experiencia en Ligas Menores muestra una efectividad de 3.84, en 91 presentaciones, 23 de ellas como abridor, con un balance de 10 triunfos y ocho caídas.

Escualos satisfechos con el cambio

El nuevo Gerente Deportivo de los escualos, Fernando Veracierto, mostró su satisfacción por la llegada del lanzador a los Tiburones, dejando saber el rol que cumplirá el derecho dentro del equipo.

“Nos da profundidad en el picheo criollo. Puede abrir y relevar sin restricciones. Estamos satisfechos con su adición al equipo”, declaró Veracierto al portal de Tiburones. “Ha lanzado en niveles Doble A y Triple A. Domina muy bien la zona de strike” concluyó el ejecutivo.

Segundo movimiento para Tigres en el año

Con esta transacción, Tigres de Aragua realiza su segundo movimiento en el año antes de iniciar la temporada 2019-2020, haciéndose con los servicios del infielder Leobaldo Piña, el pasado 6 de junio, proveniente de los Leones del Caracas a cambio del lanzador Daniel Hurtado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.