(Foto referencial)

En penumbras. Así pasaron la Nochebuena habitantes de varias comunidades del estado Zulia, y este lunes, por tercera noche consecutiva, se registran fallas en el servicio eléctrico en la entidad.

“Por tercera noche corrida, el Gobierno venezolano suspende el servicio eléctrico en mi sector (Maracaibo, estado Zulia). Acumulamos 21 horas sin luz y contando”, expresó un usuario de la red social Twitter de nombre Gustavo Ocando.

Tercer día de apagones en el estado Zulia sin explicaciones oficiales. La noche de Navidad Maracaibo la pasó a oscuras… sin regalos, sin comida, sin alegría y ahora sin luz, afirmó el usuario Francisco Urreiztieta.

Otro tuitero pidió al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que inicie una investigación por la falta de electricidad. “Están saboteando, alerta máxima”, escribió.

El periodista Lenín Danieri comentó que todas las instancias de Gobierno están en silencio, sólo repiten una y otra vez sabotaje.

El apagón del sábado, según reportes, tuvo una duración de cinco horas. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) indicó que el servicio fue interrumpido por el robo del cableado en la subestación Punta de Palma.

En Nochebuena, algunos tuiteros afirmaron que a las 8:00 p.m se quedaron sin electricidad y regresó a la 1:00 p.m. La situación causó preocupación entre los niños zulianos, quienes temían que el Niño Jesús no pudiera llevarles sus juguetes en la oscuridad producto del apagón.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.