El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que ya fueron aprobadas todas las tablas salariales para los trabajadores de la administración pública.

Precisó que no se establecerán sueldos diferenciales entre los poderes central, regional y municipal, con el propósito de recuperar el salario de los trabajadores.

“La aprobación de las tablas salariales busca organizar la administración pública, es decir, va a haber una sola tabla que va a regir a toda la administración pública”, subrayó, luego de culminar el Consejo de Ministros Nº 368 realizado en la sede de la Vicepresidencia de la República.

El ministro agregó que serán respetados todos los elementos y beneficios relacionados con la contratación colectiva, pero se establecerá un mecanismo de cálculo para adaptarlo a la nueva unidad de medida, que es el Petro, y que será el referente de los salarios.

El salario mínimo entró en vigencia el 1 de septiembre y de acuerdo al cronograma la primera parte se cancelará el 7 de septiembre. Luego, el 15 de septiembre se hará el segundo desembolso y desde el próximo 30 de septiembre se harán los abonos quincenales.

El pasado 17 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el nuevo salario mínimo quedó establecido en medio Petro, es decir, 1.800 Bolívares Soberanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.