La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad y en primera discusión el Proyecto de Ley Aprobatoria del Tratado de Asociación Estratégica y Cooperación entre Venezuela y Rusia. Cuando esté listo, será firmado por el mandatario Nicolás Maduro y su homólogo ruso, Vladímir Putin.
El diputado Roy Daza declaró que el tratado goza de una particular importancia. "Se orienta a garantizar que la cooperación y la solidaridad entre los dos países se extienda a largo plazo. No estamos hablando de una coyuntura, estamos hablando de un trabajo que se genera hacia el futuro.
Según Daza, el trabajo responde a una interacción muy dinámica que se ha dado en el plano político, comercial, diplomático, que se ha llevado al más alto nivel. "Nosotros, con otras naciones, tenemos relaciones de muy alto nivel, en el ámbito del comercio existe un enorme potencial de exploración y avance".
El legislador argumentó que la ratificación de este acuerdo refleja el carácter irreversible de un mundo multipolar basado en el derecho, la soberanía y la igualdad de los Estados. "Nosotros podremos decir que otro mundo es posible y ya estamos caminando en esa dirección"









