Habitantes de diferentes sectores en el municipio Biruaca, en el estado Apure, llevan ocho días sin el servicio de agua potable, debido a una falla eléctrica de la bomba que surte del preciado líquido a distintas localidades.

Desde hace tres años los vecinos se han visto afectados por las irregularidades en el suministro de agua, situación que se agravó luego del hundimiento de una de las bombas surtidoras en un pozo, en noviembre del 2019, la cual hasta la fecha no ha sido reemplazada, denunciaron los habitantes de la comunidad.

En reiteradas ocasiones, los vecinos han denunciado por diferentes medios esta problemática, la cual dificulta el cumplimiento de las medidas sanitarias para enfrentar el COVID-19, sin embargo, las autoridades competentes, como el ingeniero Aníbal Aguilar, director de Hidrollanos,y el alcalde del municipio Biruaca, Gerson Vizcaíno, no se han manifestado

Vizcaíno compró esa bomba de 20HP y mire lo que estamos viviendo por la irresponsabilidad del señor Aníbal Aguilar, quien tiene años prometiendo solventar el problema y, hasta el momento, no ha hecho nada. Todo se ha quedado en promesas, dijo Nidalys Ramos Salazar, habitante de la zona.

Entre las comunidades afectadas se encuentran Los Samanes I y II, Simón Bolívar I y II, José Gregorio Hernández, La Tormenta, El Chorro y otras cercanas al elevado de Biruaca.

Con información de El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.