Foto Referencial

Las fuerzas defensivas de Arabia Saudí interceptaron hoy tres misiles lanzados por los rebeldes yemeníes y que iban a impactar en Riad y en las zonas meridionales de Yazán y Nayrán, informó la coalición árabe que interviene en el conflicto del Yemen.

El coronel Turki al Malki, portavoz de la coalición, afirmó en una rueda de prensa que los tres misiles fueron interceptados y aseguró que los cascotes no causaron daños materiales o personales, a pesar de que cayeron sobre áreas residenciales.

Al Malki atribuyó el ataque a las milicias hutíes del Yemen y acusó a Irán de proporcionar estas armas al grupo chií, como en ocasiones anteriores.

Diferentes explosiones se escucharon en el cielo de la capital saudí, según constató Efe.

Una fuente de las fuerzas del Ejército hutí dijo a la agencia yemení Saba que los misiles, de tipo Burkan H2, impactaron en el departamento de Defensa saudí, en Riad, y en otros objetivos de la capital del reino, sin ofrecer más detalles.

Anteriormente, la coalición árabe liderada por Arabia Saudí aseguró que había destruido dos aviones no tripulados lanzados por los rebeldes yemeníes hutíes que se disponían a atacar el aeropuerto saudí de Abha y una zona poblada en Yazán, en el sur de este país.

Los rebeldes también reivindicaron el lanzamiento de los aviones no tripulados, según Saba, controlada por los hutíes, que están respaldados por Irán.

Los ataques con misiles por los rebeldes contra territorio saudí se han convertido en una práctica habitual en los últimos meses, pero en la mayoría de las ocasiones no han causado víctimas.

Arabia Saudí encabeza desde 2015 la coalición árabe que realiza ataques contra los hutíes en apoyo al presidente del Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.