La Defensa Antiaérea saudí interceptó hoy un nuevo misil balístico lanzado por los rebeldes chiíes hutíes desde el Yemen hacia el sur de Arabia Saudí, informó el portavoz de la coalición militar árabe liderada por Riad, el coronel Turki al Malki.

El cohete fue disparado por las milicias hutíes respaldadas por Irán desde la provincia yemení de Saada hacia la ciudad de Zahrán, situada en el sur del reino, explicó Al Malki en un comunicado.

El portavoz afirmó que el misil fue lanzado de forma premeditada y tenía como objetivo a la población civil.

Además, detalló que el cohete fue interceptado e impactó en territorio yemení a unos dos kilómetros de la frontera con Arabia Saudí.

Por otra parte, los rebeldes hutíes confirmaron el lanzamiento del ataque con un misil balístico de tipo Badr-1 contra la zona de Zahrán, donde se encuentra la base militar de Al Yarba.

Este es el décimo misil lanzado por los rebeldes hutíes contra el reino wahabí en poco más de una semana.

Los ataques con misiles por parte de los rebeldes contra el territorio saudí se han convertido en una práctica habitual en los últimos meses, pero en la mayoría de las ocasiones no han logrado causar víctimas.

La semana pasada los cascotes de un misil, que Arabia Saudí aseguró haber interceptado, ocasionaron la muerte de un ciudadano egipcio residente en Riad.

Arabia Saudí encabeza desde 2015 la coalición árabe que realiza ataques contra los hutíes en apoyo del Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.