Argentina dona ayuda para tratamiento de agua en zona de deslave de Las Tejerías
Varias personas esperan para recibir donaciones tras verse afectados por las fuertes lluvias, en Las Tejerías / Foto referencial: EFE

El Gobierno argentino donó miles de pastillas potabilizadoras de agua a Venezuela para ser usadas en la localidad de Las Tejerías, ubicada a unos 70 kilómetros de Caracas, donde se registró un deslave en octubre que dejó 54 muertos y ocho desaparecidos, informaron este martes fuentes oficiales.

Mientras la Cancillería venezolana publicó una nota en la que cifró en 20 mil la cantidad de pastillas donadas, la embajada argentina aseguró a través de Twitter que fueron 200 mil las unidades entregadas a las autoridades del país.

El embajador argentino ante Venezuela, Óscar Laborde, formalizó la entrega de la ayuda frente al viceministro para América Latina y el Caribe, Rander Peña, quien agradeció la solidaridad del Gobierno austral.

Argentina dona ayuda para tratamiento de agua en zona de deslave de Las Tejerías
/ Foto: Cortesía (Embajada de Argentina en Venezuela en Twitter)

“Inmediatamente después de la tragedia de Las Tejerías, Argentina fue uno de los primeros países que extendió su mano amiga, solidaria, para preguntar ¿qué necesitan?, ¿qué hacemos?, ¿cómo ayudamos?”, explicó Peña, citado en la nota oficial.

Muestra de hermandad

Por su parte, Laborde publicó un par de mensajes en Twitter en los que explicó que el donativo se hizo a través de “Cascos Blancos”, el órgano del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina encargado de la asistencia humanitaria internacional.

“Esta es una muestra más de la hermandad de nuestros pueblos y el deseo de colaborar ante la tragedia ocurrida en Las Tejerías”, añadió el diplomático al pie de fotografías que mostraban su encuentro con el funcionario venezolano.

Las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en, al menos, 14 mil viviendas -algunas multifamiliares- desde el 1 de abril, cuando comenzó el período de lluvias en Venezuela que ha incluido numerosos derrumbes y un saldo de 89 muertos, incluyendo a las víctimas de Las Tejerías. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.