(Foto referencial)

El Gobierno argentino anunció hoy que facilitará el trámite de residencia a los ciudadanos venezolanos debido a su situación en términos de persecución política y de crisis económica casi terminal, informaron fuentes oficiales.

Según apuntó este jueves el ministerio del Interior del país austral en un comunicado, el titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DMN), Horacio García, explicó que el Gobierno propondrá facilidades a aquellos procedentes de Venezuela para radicarse en Argentina.

“Estamos facilitando el ingreso para que aquellos venezolanos que se ven prácticamente expulsados de su país puedan venir a la Argentina a trabajar y formar parte de este proceso de desarrollo y crecimiento”, manifestó durante la celebración del aniversario de la DMN el ministro del Interior argentino, Rogelio Frigerio.

Esto, como destacó Frigerio, no afectará a las restricciones de seguridad que entraron en vigor en los dos últimos años con la llegada al Gobierno del presidente, Mauricio Macri.

“Tenemos requisitos desde el punto de vista de la seguridad que muchas veces los venezolanos, por los problemas que se viven en ese país, no pueden cumplir. Por eso estamos generando un proceso para acelerar esa documentación”, subrayó.

En palabras del ministro, alrededor del 10 % de los inmigrantes que se registraron en los último dos años al país son de nacionalidad venezolana, algo que se aceleró en los últimos meses,  producto de la situación que se está viviendo ese país, en términos de persecución política y de crisis económica casi terminal, indicó el ministro.

Según el texto difundido por la cartera, a pesar de que Venezuela nunca adhirió al Acuerdo de Residencia para Nacionales del Mercosur, Argentina concederá el tratamiento previsto para ayudar a la radicación de esta población.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.