Armada colombiana busca a migrantes irregulares venezolanos desaparecidos en el caribe
/ Foto: Cortesía (El Heraldo, Colombia)

La Armada colombiana inició la búsqueda en el Caribe de 17 migrantes, entre ellos 11 venezolanos, que supuestamente salieron de forma irregular en un barco desde la isla de San Andrés hacia Nicaragua, informó este miércoles esa institución.

Según detalló la Armada los desaparecidos son 11 venezolanos, tres ecuatorianos y tres tailandeses que «habrían salido el pasado 17 de diciembre en horas de la madrugada, de la isla de San Andrés con destino a Nicaragua a bordo de una motonave ilegal de ese país», perdiendo desde ese día todo contacto con ellos.

«A pesar de las labores de búsqueda de la Armada de Colombia no se han tenido resultados» pese a que se han utilizado guardacostas, unidades de superficie y patrulleros de la aviación naval, agregó Armada en un comunicado.

Las maniobras de búsqueda y rescate se iniciaron después de recibir información de familiares que daba cuenta de la desaparición de esas personas.

Coordinación internacional

Igualmente, la Armada colombiana está coordinando con autoridades militares de Costa Rica y Nicaragua para la búsqueda de los 17 migrantes desaparecidos en el mar.

A su vez, en tanto se amplía y verifica la información, se ha puesto en conocimiento a la Fiscalía colombiana y al Gobierno departamental la situación de los migrantes irregulares desaparecidos.

«Estas personas, usualmente, se hacen a la mar en embarcaciones tripuladas por sujetos que emplean rutas no autorizadas con el fin de evadir los controles», dijo el comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, capitán de navío Octavio Gutiérrez Herrera.

En lo corrido del año, la Armada de Colombia ha rescatado a 683 migrantes irregulares en aguas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.