Canciller Jorge Arreaza. (Foto AFP)

El canciller de la República, Jorge Arreaza, condenó este lunes que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) intente inmiscuirse en los programas de cooperación técnica-militar que sostiene Venezuela con Rusia.

“Vaya cinismo que un país como EEUU, con más de 800 bases militares en el mundo, buena parte de ellas en América Latina, y un presupuesto militar creciente de más de $700 millardos, pretenda interferir en los programas de cooperación técnica – militar entre Rusia y Venezuela”, publicó el canciller a través de su cuenta en Twitter.

El jefe de la cartera de Exteriores resaltó que Venezuela es un país libre e independiente por lo cual continuará fortaleciendo las cooperaciones militares con sus aliados para reforzar la defensa del pueblo y el territorio venezolano.

“La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y mantendrá la cooperación militar con sus aliados en el mundo, para fortalecer los métodos de protección del pueblo y el territorio venezolanos ante cualquier agresión externa”, reseñó Arreaza en la red social.

A principios de marzo, Venezuela y Rusia evaluaron acuerdos de cooperación en materia financiera, industrial y militar, así como se evalúo la realidad internacional, sobretodo los constantes ataques perpetrado desde Estados Unidos (EEUU) contra la nación suramericana.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, Venezuela y Rusia han estrechado sus relaciones; y desde entonces ambos países cuentan con más de 261 acuerdos suscritos en los sectores agrícola, petrolero, gasífero, industrial, militar, entre otros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.