Canciller Jorge Arreaza. (Foto AFP)

El canciller Jorge Arreaza, pidió este martes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, “no inmiscuirse” en los asuntos del país y exigió respeto por los asuntos internos de la nación.

“Presidente @EmmanuelMacron, el 20 de mayo millones de venezolan@s elegirán democráticamente al Presidente de la República, a través del sistema electoral más seguro y transparente del mundo. Exigimos respeto por los asuntos internos de Venezuela“, publicó Arreaza en su cuenta de Twitter.

Macron deploró hoy “los repetidos ataques contra el Estado de derecho y los derechos humanos” en Venezuela y estimó que las condiciones de organización de los comicios convocados para el 20 de mayo no permiten por el momento un escrutinio libre y transparente.

El presidente francés dijo esto en una jornada en la que se reunió con el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el coordinador político del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio, y el expresidente del Parlamento Julio Borges.

Arreaza sugirió hoy al mandatario francés en otro mensaje “dar respuesta a la grave crisis social y migratoria” que dijo que sufre Europa “y no violar el Derecho Internacional al inmiscuirse en asuntos de Venezuela, procurando beneficios personales para su debilitada popularidad en Francia”.

“Presidente @EmmanuelMacron, un Presidente de Francia no debe subordinarse a los designios guerresistas (sic) de @realDonaldTrump, ni mucho menos cumplir sus órdenes, al agredir sistemáticamente a un país amigo e independiente como Venezuela“, sostuvo en el último de sus mensajes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.