Detenida madre de niño de cuatro años por presunto maltrato infantil
Foto: referencial

Un pastor de una iglesia de Jacksonville, en el noreste de Florida (EE.UU.), fue arrestado y acusado este jueves de supuestos abusos sexuales de menores que tuvieron lugar durante unos 30 años, cargos presentados tras una redada policial realizada el miércoles en su iglesia, informó la oficina del alguacil de la citada ciudad.

Paul Dyal, de 78 años, pastor de la iglesia Asamblea del Cuerpo de Cristo, fue detenido la noche del miércoles tras una «investigación» que comenzó en septiembre de 2020 y «reveló abuso sexual y físico de menores en la iglesia durante más de 30 años», señaló en un comunicado la oficina del alguacil de Jacksonville.

En el momento del arresto del pastor también se llevó a cabo la detención en Oklahoma de Jerome Teschendorf, de 68 años, y de Vernon Williamson, de 85, ambos acusados de «agresión sexual capital» y vinculados al caso.

La oficina del alguacil señaló que, durante la investigación, los agente de la policía «identificaron y hablaron con numerosas víctimas (tanto hombres como mujeres) y testigos» y es probable que haya más de una docena de víctimas de abusos sexuales cometidos por Dylan, quien permanece detenido sin derecho a fianza.

De ser declarado culpable, el pastor podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Una de las víctimas de abusos sexuales, una mujer que prefirió mantener el anonimato, dijo al canal News4JAX que los abusos se sucedieron durante unos cinco años cuando ella tenía cinco años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.