(Foto referencial)
COMPARTE

Frente a los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privados de libertad el sargento del Ejército Nacional Bolivariano Julio César Monjes Nieves (23), y Jackson Ramón Fernández Raga (34), por presuntamente secuestrar a un joven el pasado jueves 9 de febrero, en la avenida Andrés Bello de Caracas.

En la audiencia de presentación, los fiscales 74º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Martha Guerrero y Miguel Rengifo, respectivamente, imputaron a Monjes Nieves y Fernández Raga bajo la presunta comisión de secuestro breve agravado, uso de facsímil de arma de fuego, agavillamiento y peculado de uso; todos en concurso real de delitos.

Tales tipos penales están previstos en las leyes contra la Extorsión y el Secuestro; para el Desarme y Control de Armas y Municiones, y contra la Corrupción, así como el Código Penal.

En este contexto, el Tribunal 45º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para los dos hombres, quienes serán recluidos en la Policía Militar de Fuerte Tiuna, y el Internado Judicial Rodeo III, en el estado Miranda, respectivamente.

A las 10 de la noche del pasado jueves 9 de febrero, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron la marcha de un vehículo marca Toyota, identificado como del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, a la altura de un punto de control en la mencionada arteria vial.

Durante la inspección, los imputados dijeron ser funcionarios policiales, pero la víctima manifestó que había sido secuestrada en las adyacencias de una funeraria de la zona.

En consecuencia, Fernández y Monjes quedaron detenidos y a la disposición del Ministerio Público.

Los agentes de la PNB también incautaron un facsímil de arma de fuego, en poder de los presuntos secuestradores.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.