Arrestado en Valencia por prestar instrumentos bancarios para lavar dinero producto de estafas
/ Foto: Cortesía

Funcionarios de la Delegación Municipal Valencia del Cicpc aprehendieron a William José Marín Jauregui, de 56 años, quien se dedicaba a facilitar instrumentos bancarios para lavar dinero producto de estafas.

Reporta la Subdelegación Municipal Las Acacias del Cicpc que Marín Jáuregui aportaba cuentas bancarias diversas con el objetivo de impulsar múltiples transacciones financieras por la venta irregular de equipos de línea blanca, partes y piezas de vehículos, equipos electrónicos y moneda extranjera.

A cambio, el sujeto recibía un porcentaje de la totalidad de cada transacción bancaria que se realizara.

Arrestado asumió actitud hostil

Para el momento de su detención, registrada entre la avenida Urdaneta y la calle Girardot, en la parroquia Candelaria, del centro de Valencia, estado Carabobo, el hombre asumió una actitud hostil y agresiva contra la comisión policial.

Por el presunto delito financiero y por resistencia a la autoridad, se le puso a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.