Arrestados exmilitar y policía acusados de participar en muerte de Jovenel Moise
/ Foto: Agencias

La Policía Nacional de Haití (PNH) anunció este miércoles la detención de un exmilitar y un inspector de ese organismo por su presunta implicación en la «planificación» del asesinato del presidente Jovenel Moise, cometido el 7 de julio de 2021.

Faustin Miradieu, exmilitar y jefe de seguridad de una empresa comercial, y Emmanuel Louis, inspector de Policía de División, destinado en la comisaría de Delmas, en la capital, fueron detenidos por la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ).

La Policía dijo, en su página de Facebook, que los arrestos se produjeron por órdenes del juez Walter W. Voltaire, encargado de investigar el magnicidio.

Durante el registro del domicilio de Louis se confiscaron varios objetos, entre ellos tres permisos de armas de fuego a nombre del exsenador Jhon Joël Joseph, también detenido con relación con el caso.

En la búsqueda de otros 11 policías

Un total de otros 11 policías son «buscados activamente», tras las órdenes de detención dictadas contra ellos por el juez Voltaire.

Moise fue presidente de Haití desde 2017 hasta que fue asesinado el 7 de julio de 2021 por un grupo de hombres armados que atacaron su residencia oficial en Puerto Príncipe, sin que sus custodios ofrecieran resistencia.

Las investigaciones realizadas tras la muerte de Moise revelaron que el magnicidio fue cometido por un comando de 26 mercenarios colombianos que irrumpieron de madrugada en la residencia presidencial.

La Policía haitiana capturó a 18 militares colombianos retirados y abatió a otros tres el mismo día del asesinato.EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.