Arrestados siete implicados en muerte de recién nacido en Anzoátegui
/ Foto: Cortesía (800 Noticias)

Funcionarios de la Delegación Municipal Pariaguán del Cicpc arrestaron a siete personas presuntamente vinculadas con la muerte de un recién nacido, en un hecho ocurrido en la localidad de Mapire, municipio José Gregorio Monagas del estado Anzoátegui.

Reseña la web de 800 Noticias que hay dos médicos integrales implicados, quienes practicaron un aborto a Nelly Zamora, de 21 años, cuando tenía ocho meses de gestación, en una casa ubicada en la calle Falcón del sector Buenos Aires.

Los investigadores recibieron una denuncia de una funcionaria del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, por lo cual procedieron a exhumar el cuerpo del neonato. Pudieron averiguar que la pareja de Zamora, Mervis María Miranda, de 33, había pedido que se practicara el aborto por haberle sido infiel.

Enterrado la noche del domingo pasado

Los responsables del delito habían enterrado al cadáver en el cementerio de Mapire, la noche del domingo pasado. La necropsia practicada en la morgue del hospital de El Tigre, determinaba que el niño nació vivo y falleció por insuficiencia respiratoria.

Los detenidos quedaron identificados como Nelly Zamora, la madre del niño, y su pareja Mervis María Miranda; los médicos integrales Norman Álvarez, de 38 años, y Bonni Flores, de 32; Tayrith Ríos, de 39, quien facilitó las 15 ampollas de oxitocina para inducir el parto; y José Gregorio Zamora, de 26, y Saidis Zamora, de 25 años, ambos señalados de haber sepultado el cuerpo.

Con información de 800 Noticias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.