Giuseppe Rafael Rojas. (Foto El Carabobeño)

En audiencia de presentación, el juzgado noveno de control, otorgó arresto domiciliario a Zulay Arias, sindicada de haber presuntamente asesinado a Giuseppe Rojas trabajador de El Carabobeño, quien perdió la vida el 15 de septiembre  de este año en su residencia de Tazajal.

Arias estaba detenida en la Subdelegación Las Acacias del Cicpc desde el 22 de noviembre, luego de que las experticias arrojaran su presunta participación en el asesinato de Rojas, con quien había mantenido una relación sentimental.

El arresto se produjo a solicitud de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público. La precalificación que se manejó en el juzgado fue homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles.

La jueza María Gabriela Segovia decidió que Arias cumpla arresto domiciliario, mientras transcurren los 45 días de ley para que se realice la audiciencia preliminar. Ese es el tiempo que en lo adelante tendrá la fiscalía, para demostrar la participación de la mujer en el crimen.

Como se recordará, Giuseppe Rojas fue asesinado de tres puñaladas, una en el cuello y dos en el abdomen, mientras se encontraba en el apartamento que habitaba en el tercer piso, torre dos del conjunto residencial Bayona Country, en Tazajal Naguanagua.

Las primeras investigaciones arrojaron que no hubo puertas violentadas.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.