Venezuela recibió 2,9 millones de vacunas bivalentes orales de polio (bOPV) para fortalecer su campaña de inmunización que arrancó en junio y que se extenderá hasta septiembre, informó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
En una nota de prensa, el organismo explicó que, con este lote, se completan las 4,4 millones de dosis gestionadas a través del Fondo Rotatorio de la OPS, luego de la llegada de 1,5 millones en junio pasado.
"Las vacunas se adquirieron con fondos provenientes de contribuciones voluntarias de donantes, y se destinarán a continuar la campaña nacional de vacunación contra polio, rubéola y sarampión que lleva adelante el Ministerio para la Salud", reza el escrito.
La meta venezolana
De hecho, la meta en el caso venezolano consiste en vacunar al menos a 3,3 millones de niños de entre dos meses y cinco años contra la polio, y a 2,8 millones de niños de entre uno y cinco años contra el sarampión y la rubeola.
"El objetivo es elevar la cobertura a 95%, cifra indispensable para garantizar la inmunización a nivel nacional y regional, y disminuir el riesgo de brotes de esta enfermedad", prosigue la OPS.
Según datos publicados por Naciones Unidas, durante la pandemia de la COVID-19 se generó un retraso importante en el cumplimiento de los esquemas de inmunización infantil, una realidad de la que no escapa Venezuela, "por lo que las coberturas de vacunación deben elevarse de manera urgente". EFE