El Arsenal resiste ante el Liverpoiol
Foto: EFE/EPA/Adam Vaughan

El Arsenal mantuvo el tipo ante las acometidas del Liverpool, especialmente en la segunda mitad donde tuvo en la mano la victoria con dos tiros a los palos, y salió de Anfield con un punto (1-1), suficiente para mantener el dominio en la Premier.

Sigue sin ganar en Anfield el Arsenal que no logra los tres puntos en este recinto desde la temporada 2012-13, con su entrenador, Mikel Arteta, como jugador. Pero acabó de pie, metido en el partido, fiel a su estilo y sin renunciar a un triunfo que, por ocasiones, tuvo más cerca su rival.

El empate no contenta del todo a ninguno. Es más, deja más que abierta la lucha por el liderato. Ninguno de los tres primeros logró ganar. Ni el Aston Villa de Unai Emery, tercero, que no pudo con el colista, el Sheffield. Ni el Arsenal, primero, ni el Liverpool, segundo. Solo el tottenham, cuarto, logró el triunfo contra el Everton.

Tanto tropiezo beneficia al campeón vigente, al Manchester City que tiene un partido menos y que puede regresar a la pelea si gana su encuentro pendiente de esta decimoctava jornada.

El Arsenal resiste ante el Liverpoiol

Con la cima en juego ninguno ganó. Ni Liverpool, ni Arsenal; en un partido sin tregua, a un ritmo intenso, el que implanta el conjunto de Jurgen Klopp y que asumió bien el cuadro de Mikel Arteta que tomó ventaja a los cuatro minutos, en una acción a balón parado, ejecutada por el noruego Martin Odegaard que aprovechó, de cabeza, Gabriel Magalhaes para dejar en evidencia a la zaga local y a su portero, Ederson.

Tomaron ventaja los ‘gunners’ más adaptados a la situación. El Liverpool, que lleva diez encuentros invicto en la Premier, empezó a reaccionar. Se hizo con el balón y añadió una velocidad al duelo. Empató a la media hora. En un pase largo de Trent Alexander Arnold hacia Mohamed Salah en la banda derecha. Se deshizo el egipcio de Oleksandr Zinchenko, se adentró en el área y ejecutó un gran tiro que superó a David Raya.

Pareció hacerse con el partido el cuadro de Klopp aunque la última opción antes del intermedio fue para el equipo londinense, en las botas de Gabriel Martinelli que tiró, con Ederson descolocado, fuera de la portería, un chut que rozó el palo cuando parecía gol.

A la vuelta de vestuarios el cuadro red disfrutó de su mejor momento. Joe Gomez pudo marcar pero salió ligeramente desviado y después llegó el poste con el que se encontró Harvey Elliot. Más clara fue la posterior, poco antes del último cuarto de hora, en una contra rápida dirigida por Salah que cedió el balón a Alexander Arnold. El lateral disparó con Raya batido pero la pelota pegó en el larguero. Tuvo ahí la victoria, pero no llegó.

Después, el encuentro se abrió. Pudo ganar cualquiera. No lo hizo nadie y el choque acabó igualado. Con el Arsenal arriba, como líder, con un punto más que el Liverpool y el Aston Villa, cuatro por encima delTottenham; y seis sobre el Manchester City, con un partido menos.

Ficha técnica:

1 – Liverpool: Alisson; Trent Alexander Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, Kostas Tsimikas (Joe Gomez, m.35); Dominik Szoboszlai, Wataru Endo, Curtis Jones (Ryan Gravenberch, m.68); Mohamed Salah, Luis Díaz (Harvey Elliot, m.69) y Cody Gakpo (Darwin Núñez, m.68).

1 – Arsenal: David Raya; Ben White, William Saliba, Gabriel Magalhaes, Oleksandr Zinchenko; Martin Odegaard, Declan Rice, Kai Havertz; Bukayo Saka, Gabriel Martinelli (Leandro Trossard,m.68) y Gabriel Jesus (Eddie Nketiah, m.77).

Goles: 0-1, m.4:: Gabriel Magalhaes; 1-1, m.29: Mohamed Salah;

Árbitro: Chis Kanavagh. Mostró tarjeta amarilla a Bukayo saka, Kai Havertz, Declan Rice, Eddie Nketiah y Ben White, del Arsenal y a Wataru Endo y Mohamed Sala, del Liverpool.

Incidencias: encuentro de la decimoctava jornada de la Premier disutado en el estadio de Anfield ante unos 57 mil espectadores.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.