Harrinson Eduardo Matanza Barguilla (36) era entrenador de gimnasio y lo asesinaron al resistirse al asalto, en presencia de su esposa y su hijita de año y medio, cuando se disponía a comprar hamburguesas en la avenida Victoria.

El martes aproximadamente a las seis de la tarde Matanza estacionó su carro Ford fiesta en la esquina del auto lavado La Burbuja, fue a hacer la compra y de un vehículo que se paró delante del suyo salió un hombre armado que lo apuntó para despojarlo de su koala con celular, dinero y documentos.

El entrenador pensó que podía dominar al asaltante porque lo aventajaba en contextura física, y lo logró pues en un breve forcejeo pudo arrebatarle el arma de fuego. Pero salió el cómplice que aguardaba dentro del carro y le disparó.

Una bala lo alcanzó en el abdomen y otra en una pierna. Una pareja que llegaba al puesto de comida rápida le prestó auxilio y ayudó a la esposa a trasladarlo a un centro asistencial.

Recorrieron varias clínicas, incluyendo la Cemo y la Atias, y hasta el Hospital Universitario, pero en ningún centro fue aceptado. En las clínicas les decían que no había atención para emergencias y finalmente lo ingresaron en el Hospital de Clínicas Caracas de San Bernardino, donde murió a las 11 de la noche, durante la operación.

-Le troncaron su futuro.- Dijo entre sollozos su madre en la morgue de Bello Monte.
Harrinson siempre fue deportista, tenía planes de irse en busca de mejor calidad de vida, como la mayoría de los jóvenes en este país. –El primero de diciembre viajaría a Miami; dijo su hermano David Matanza.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.