Juan Martínez tenía 31 años. (Foto Cortesía)

Juan Martínez estaba durmiendo en su casa, en el sector 14 de Las Palmitas, cuando sujetos armados entraron. Lo sacaron a la fuerza y le dispararon, al menos, en diez oportunidades. El crimen, se lo atribuyen a miembros de la banda delictiva de su  fallecido líder “El Bebe”.

“Juan no se metía con nadie. Lo que hacía era ayudar a la gente a través de labores sociales”, dijo un conocido, aún sorprendido por la noticia.

Eran aproximadamente las 4 de la madrugada de este jueves cuando los sujetos armados entraron a la vivienda. A Juan se lo llevaron de su vivienda y le dispararon directo al rostro. Aunque las razones no están claras, se cree que el crimen tenga que ver con su reciente elección a la jefatura del Comité Local de Abastecimiento y Protección (CLAP) en esa comunidad.

Martínez tenía 31 años. A su edad, ya había desarrollado una amplia carrera política dentro de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Fue candidato a diputado, asistente parlamentario y también formaba parte de la estructura de la juventud del partido rojo en el municipio Valencia. Sus labores sociales se enfocaban en la ciudad, sobre todo en la parroquia Rafael Urdaneta, donde creció.

Quienes lo conocieron lo describieron como un joven trabajador y luchador social. Les genera tristeza que lo hayan asesinado, presuntamente, por tomar un cargo en el CLAP donde  trabajaría con transparencia, aseguran.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.