El oficial de la Policía de Miranda, Jesús Vílchez, fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando intentó frustrar un asalto en una unidad de transporte público que cubría la ruta Carmelitas-El Valle.

Vílchez estaba franco de servicio este martes y tenía como destino la ciudad de Los Teques.

Tres delincuentes abordaron la camioneta en Plaza Venezuela, y cuando iba por la avenida Intercomunal El Valle, a la altura de la urbanización Longaray,  uno de los delincuentes se levantó de su asiento, se dirigió al conductor con un arma de fuego y lo obligó a seguir rumbo a Tazón, autopista Regional del Centro.

Mientras eran sometidos los usuarios, uno de los ladrones hirió a un supuesto efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana que vestía de civil. Vilchez venía en los últimos puestos y se movilizó para tratar de frustrar el asalto, pero en el pasillo resbaló al pisar la sangre del herido se cayó y le dispararon en la cabeza.

Los homicidas le quitaron el arma a Vílchez y a la altura de Turmerito, en Las Mayas, se bajaron y emprendieron la huida.

Con Vílchez suman tres funcionarios policiales asesinados en menos de 24 horas en Caracas.

El lunes en la tarde asesinaron a los oficiales Alfredo Crespo Gudiño (36) y Yonel Benavides Yaguarán (27), durante la fuga de dos detenidos que eran trasladados desde el Circuito Judicial Extensión Barlovento, rumbo al comando de la PNB de la Yaguara.

Iban en un carro particular facilitado por los familiares de los presos, el padre del evadido Ronny Duarte Reyes mató a los funcionarios y facilitó la huida de los dos reos cuando circulaban por la carretera Petare-Guarenas, a la altura del Cementerio Jardines de El Cercado.

Benavides y Crespo estaban desarmados.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.