El productor agropecuario Santiago Daniel Tablante Reina (30) vino desde El Sombrero, estado Guárico, a cobrar la mercancía que vende a comerciantes en Caracas, y uno de sus clientes, que le mantenía una deuda por 66.500 bolívares desde hace un mes, lo acuchilló, causándole la muerte.

La víctima pertenecía a la familia propietaria de la finca Mata Redonda, ubicada en la vía de Calabozo, donde producen leche, maíz, cebolla, pimentón, tomate y otros rubros alimenticios.

El miércoles 28 llegó a Caracas con su hermano, y a las 8:00 de la noche se dirigieron a la tercera etapa del Mercado Mayorista de Coche, a pedirle el pago al comerciante que se negaba a cancelar el pedido de maíz que le habían dado a crédito.

Hubo una discusión previa, el mayorista sorprendió por detrás a Tablante, y lo apuñaló en el cuello, cerca de la clavícula, cercenándole la yugular. El agresor huyó y el hermano de Santiago se encargó de trasladarlo a un centro de salud. En el hospital de Coche no lo recibieron porque la emergencia estaba cerrada, trataron de ubicar alguna clínica, pero tampoco lo aceptaban. Finalmente lo llevaron al Hospital Universitario, donde falleció. Se había desangrado.

Santiago Ramón Tablante, padre del joven asesinado, recibió la infausta noticia a la 1:00 de la madrugada del jueves.

Estaba en El Sombrero cuando me avisaron que habían matado a mi hijo en Caracas.- Relató el productor agropecuario. Gracias a mis amigos que me ayudaron para trasladarme inmediatamente a Caracas, detalló.

Con sus ojos húmedos, que transmiten un intenso dolor e impotencia, el señor Tablante les pidió a las autoridades que hagan lo posible por detener al homicida.

Santiago Daniel era el sexto de nueve hermanos y dejó huérfanos a dos niños, de 8 y 9 años.

¿Cómo es posible que por cobrar su trabajo le quiten la vida a una persona? dijo el padre.

El presunto homicida está plenamente identificado y sus datos están en poder de las autoridades tras la denuncia formulada en la subdelegación del Cicpc en El Paraíso. Se trata de José Vicente Debia Paredes, de 42 años, residenciado en Santa Lucía, estado Miranda, conocido en el mercado mayor de Coche como “Vicentico”y lo buscan los cuerpos policiales.

Este viernes los familiares retiraban los documentos en la morgue de Bello Monte para trasladarse al estado Guárico, donde sepultarían a Santiago Daniel.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.