(Foto NotiMina)
COMPARTE

El alcalde electo del municipio de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, fue asesinado este lunes a balazos a las puertas de su domicilio, informó la Fiscalía General del oriental estado mexicano de Veracruz.

Cruz Bahena, ganador de las elecciones de presidente municipal de Hidalgotitlán de junio pasado, fue asesinado a tiros presuntamente por bandas dedicadas al robo de combustible en la región, indicaron las autoridades.

Un informe de la Fiscalía de Veracruz señaló que el alcalde fue atacado a las puertas de su domicilio y según testigos los agresores portaban uniformes similares de los ejército mexicano y viajaban en vehículos de carga.

Cruz Bahena tomaría posesión de la alcaldía el próximo 1 de enero de 2018 del cargo de alcalde, el cual ocuparía por segunda vez en diez años.

Las autoridades municipales fueron alertadas pero se negaron a actuar en el caso por lo cual la Fiscalía inició dos investigaciones, una por el homicidio y otra por la omisión.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos reveló que una principal línea de investigación es la participación de un grupo delictivo vinculado al tráfico de combustible robado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.