(Foto referencial /cortesía)

Un cura fue asesinado tras celebrar una misa este domingo en una parroquia de una localidad de Kivu del Norte, en el noreste de República Democrática del Congo (RDC), supuestamente por rebeldes Mai Mai Nyatura, informó hoy una ONG.

“Según nuestras fuentes, la víctima acababa de llegar de la misa de misericordia de este domingo 8 de abril”, dijo la ONG local Centro de Estudios por la Promoción de la Paz, la Democracia y los Derechos Humanos (Cepadho).

Los hechos ocurrieron cuando se dirigía de vuelta a su parroquia de la localidad de Kitshanga y le pegaron un tiro en la cabeza, según la ONG.

Los motivos del crimen se desconocen, pero Cepadho recordó que el pasado 1 de abril otro cura, Celestin Ngango, fue secuestrado en Rutshuru, localidad de la misma provincia.

Los rebeldes Mai Mai pretenden desalojar a los rebeldes hutus de las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDLR), que desde hace años controlan la zona.

Los enfrentamientos entre distintas milicias que luchan por el control del territorio son frecuentes en el este de la RDC y los choques entre las guerrillas y el Ejército congolés se han intensificado en los últimos meses en esta zona especialmente inestable de la RDC.

El noreste de la RDC lleva años sumido en un largo conflicto entre numerosos grupos rebeldes, que siembran el terror a diario entre la población local pese a la presencia del Ejército congoleño y las fuerzas de la Misión de Naciones Unidas (MONUSCO). EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.