(Foto referencial )

Tres tiros en la espalda recibió Joseph Gregory Silano Castillo, DJ de 26 años, cuando celebraba su cumpleaños y un amigo y vecino se encolerizó porque Silano deseaba poner término a la celebración el domingo a las 8:30 de la mañana, en su casa ubicada entre Las Delicias y El Cardón, parroquia Antimano.

El presunto homicida permanece en fuga, vive en el mismo sector y es ampliamente conocido por todos los vecinos.

Silano convocó a sus amistades para que lo acompañaran el sábado, como todos los años, a festejar su cumpleaños. Como trabajaba de DJ amenizando fiestas, para la suya utilizaba su equipo de gran sonido.

En horas de la madrugada el cumpleañero comenzó a manifestar su deseo de terminar la fiesta porque era muy tarde y quería acostarse a dormir, pero el vecino se opuso. Cuando Silano intentó apagar el equipo el hombre se interpuso, manipuló la consola y discutieron.

Vilma Castillo, madre del DJ, dijo que su hijo tenía más de 10 años dedicado al oficio. Cuando cumplió 15 años le pidió una consola de regalo a su padre y se independizó económicamente ganándose la vida amenizando fiestas.

El vecino estaba ebrio, ya quedaban como 10 invitados, cuando Silano le bajaba el volumen al equipo el lo subía, por lo que se produjo una fuerte discusión, el hombre fue a buscar una pistola, vino y le disparó al DJ, en presencia de su hijito de 9 años.

Silano vivía solo, pero cada vez que tenía oportunidad pasaba días con alguno de sus hijos, el varón de 9 o la hembra de 6 años.

La casa quedó sola porque los amigos llevaron a Silano al hospital Pérez Carreño, donde fue ingresado sin vida. Eso fue aprovechado por los delincuentes del barrio, que se metieron a robar. Se llevaron parte del equipo de sonido, toda la comida del mercado que recién había hecho el DJ, electrodomésticos y dinero.

Cuando llegaron los parientes de Silano, los ladrones todavía estaban hurgando dentro de la casa y salieron corriendo.

Joseph Silano tenía planes de irse del país y estaba preparando sus documentos. Les comentó a sus parientes que una vez escogiera el país de destino vendería la moto para costear el viaje.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.