Suárez y Torreira fueron otros de los jugadores infectados en la selección. Foto cortesía: Diario AS.

Este viernes, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fue multada por el Ministerio de Salud Pública de ese país por incumplir el protocolo sanitario en el Complejo Celeste, lugar de concentración de las selecciones, en el que se han conocido 16 casos positivos de la COVID-19.

Así lo informó el ministro de esa cartera, Daniel Salinas, a través de la red social de Twitter, en la que detalló que la multa asciende a unos 534.000 pesos uruguayos (12.136 dólares).

“MSP multa a la AUF 500 Unidades Reajustables por incumplimiento de protocolos sanitarios en el Complejo Celeste. Se da vista”, comunicó Salinas.

La delegación de Uruguay, que afrontó la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, acumula ya 16 casos positivos, el más reciente conocido fue el del capitán Diego Godín.

El primero que se conoció fue el de Matías Viña, jugador del Palmeiras brasileño, club que ya registra 15 casos en los últimos días.

Hasta este momento, los futbolistas contagiados son: Viña, Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Luis Suárez, Diego Rossi, Darwin Núñez, Lucas Torreira, Gabriel Neves, Brian Rodríguez y Diego Godín.

Preocupa, sin duda, la figura del seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, quien tiene 73 años y se encuentra en una delicada condición física.

Este jueves, en diálogo con Efe, el presidente de la AUF Ignacio Alonso aseguró que durante la ‘burbuja’ sanitaria se tomaron “todas las precauciones” para evitar el coronavirus.

Además, dijo que “por la secuencia de la aparición” de los casos positivos, él cree que el contagio se dio en Colombia, donde la Celeste jugó el primero de los dos partidos.

Por su parte, la prensa española recogió el malestar del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que subrayó que en Uruguay “no han tenido control”.

“En España hay un control que cumplir. Aquí los jugadores no se duchan en los vestuarios. Los controlamos antes y después del partido y del entrenamiento. Los perjudicados somos los clubes”, expresó.

Las bajas por coronavirus de José Luis Rodríguez y de Nicolás Guirín se suman a las de los internacionales uruguayos Agustín Oliveros y Gabriel Neves en el Nacional, y de Yonatan Irrazábal y Alexis Rolín en el Rentistas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.