Foto: Twitter TLT.

Los Astros de Houston ganaron 3-2 como visitantes el quinto juego ante los Filis de Filadelfia, con el que desempataron la serie a su favor al lograr tres encuentros ganados y dos perdidos, a solo una victoria de convertirse en los campeones absolutos de las Grandes Ligas.

José Altuve abrió la caja de bateo y conectó contra la pared del Citizens Bank Park, para llegar a tercera por doblete y error. Jeremy Peña con sencillo remolcador generó la primera carrera con Altuve (1-0).

La respuesta del rival no se hizo esperar, cuando en la parte baja Kyle Schwarber produjo cuadrangular solitario (1-1) que dejó aturdido al lanzador derecho Justin Verlander.

En el segundo episodio, Verlander fue el protagonista de una situación delicada al otorgar dos boletos que llenaron las bases, por picheos altos. Tras el desequilibrio, el pitcher de los Astros retomó el control y ponchó para el último out.

Filis realizó su defensa en el tercer inning, con ocho jugadores retirados de manera consecutiva. En la ofensiva una base por bola tomó la primera almohadilla a favor de Philadelphia, pero Peña bien posicionado tomó una línea que convirtió el segundo out y calmó a los Astros. Finalmente un sencillo de Alec Bohm colocó a dos en circulación pero llegó el último out, descartando la amenaza de los de casa.

El cuarto capítulo, presentó a Peña sólido en ofensiva y defensiva al continuar sumando con jonrón solitario para colocar a Houston arriba (2-1).

El abridor Noah Syndergaard terminó su actuación, lo suplió en la lomita el derecho Connor Brogdon que ponchó a Álvarez, asumió doblete de Alex Bregman y luego descartó a Kyle Tucker y Yulieski Gurriel.

Brogdon, de los Filis, se mantuvo intratable y terminó con cinco de los seis outs por la vía del ponche, el quinto episodio que transitó rápido; mientras en el revés, Verlander consolidó su sexto ponche y convirtió dos outs del episodio.

El cambio de ritmo ocurrió con Bryce Harper al batear profundo al jardín derecho un doble, sin embargo, Álvarez controló el último out con elevado fallado por Nicholas Castellanos.

El venezolano José Alvarado llegó al montículo en el sexto inning para enfrentar a su paisano Altuve. El duelo particular terminó por favorecer al veterano Altuve que corrió con potencia a la primera base, esfuerzo que no creó mayor efecto, pues los siguientes bateadores de los Astros fueron controlados.

En la parte baja del mismo inning, un imparable que sobrepasa a Altuve permitió embasar la carrera del empate para los de Philadelphia. Ante el panorama, el pitcher Héctor Neris ganó un ponche al bateador Segura. Posteriormente Bryan Abreu, otro lanzador de los Astros, subió al montículo y con un mal lanzamiento golpeó a Brandon Marsh ,lo que llevó a su compañero Bohm a segunda base, pero Houston cobró el out faltante para calmar al público local.

Filis no cedió ante la intimidación que organizó los Astros y en el séptimo inning no se produjeron anotaciones.

Anotación venezolana VS. Reacción de los Filis (octavo inning)

Seranthony Domínguez, pitcher de los Filis, negoció la primera base por bola de su equipo ante Altuve, y nuevamente Peña catapultó a su compañero a posición anotadora con sencillo. Álvarez falló a primera, no obstante los Astros con Altuve consiguieron la tercera anotación que los separó de su contrario (3-1). Trey Mancini se ponchó con compañeros en posición anotadora.

En el cierre del octavo, Jean Segura con sencillo remolcador al jardín derecho llevó a Castellanos a sumar la segunda carrera de los Filis (3-2). El noveno episodio en la parte alta culminó con batazo de Altuve a tercera base que permitió el doble play y la oportunidad de remontar a los Filis.

Tras un ponche, la pelota fue atrapada en la zona de seguridad por Chas McCormick, en una jugada defensiva que dejó perplejos a todos en el estadio. El encuentro siguió con una base por bola y bajo la expectativa de la remontada, los Astros intervinieron efectivamente para decidir el resultado final.

El próximo juego será el sábado 5 de noviembre, a las 8:03 pm.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.