Virgen de Chiquinquirá
La sagrada imagen de la Virgen de Chiquinquirá.(Cortesía La Verdad del Zulia)

Al mediodía de este domingo 27 de noviembre un sujeto atacó con una piedra el relicario de Nuestra Señora de Chiquinquirá, expuesto para la veneración en la Basílica de Maracaibo, en el estado Zulia.

Según un comuniado de la basílica, difundido en la red social Instagram, cerca de la 1:20 minutos de la tarde del domingo, un hombre de 29 años ingresó al templo y lanzó la piedra con el relicario, que resultó afectado en una de sus alas, sin afectar la sagrada tablita con la imagen de esta advocación venerada por los zulianos.

El hombre fue detenido por integrantes de la Sociedad Religiosa Servidores de María, del equipo de Bioseguridad Chiquinquireña y funcionarios de la Guardia Nacional, quienes lo pusieron a la orden de las autoridades.

Los daños causados a la reliquia fueron reparados por restauradores que llegaron al templo con rapidez. La Chinita ya fue expuesta nuevamente, a la espera de los cientos de feligreses que a diario se acercan a venerarla.

El presbítero Nesward Andrade, párrobo de la Basílica de Chiquinquirá, informó además que extremarán las medidas de seguridad para garantizar la seguridad de la imagen, del personal que labora en la iglesia y de los feligreses

 

Según testigos entrevistados por el medio El Público TV, el agresor sería un fanático religioso que criticó la «idolatría» a la venerada imagen. Específicamente señalaron que se trata de un cristiano evangélico, pues así se habría identificado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.