Al ambulatorio de Insalud fue trasladada Edilia Quevedo. Foto cortesía

Otra mujer falleció a consecuencia del ataque de abejas ocurrido la mañana de este viernes en la calle Coromoto del sector Barrera Norte, en la parroquia Independencia del municipio Libertador.

Cerca del mediodía, al parecer un panal de abejas cayó y salieron sus ocupantes. Según información de los vecinos, Atilia Quevedo, de 89 años, salió a ver qué le pasaba a uno de sus perros que estaba quejándose. En ese momento fue atacada por el enjambre.

En su auxilio salió su hija, Edilia Quevedo, 57, quien corrió la misma suerte. Ambas recibieron decenas de picaduras, que las dejaron en un estado muy grave, por lo que se resguardaron dentro de su casa, hasta donde llegaron los insectos.

Los bomberos auxiliaron a las heridas. Foto cortesía

Una comisión del cuerpo de Bomberos del municipio Libertador, al mando del capitán Jan Ibarra e integrada por seis funcionarios y un camión cisterna, atendió la emergencia y rescataron a las mujeres, que fueron trasladadas hasta el ambulatorio de Insalud en el sector Las Manzanas de la parroquia Independencia.

La madre murió en el ambulatorio, a donde fue trasladada por funcionarios de la Policía Municipal de Libertador. Ellos también llevaron a Edilia, quien murió horas más tarde en el CDI Piaroa, en la misma parroquia, donde fue trasladada para suministrarle oxígeno. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas,Penales y Criminalísticas llegó a ambos centros asistenciales para realizar el traslado de los cadáveres hasta la morgue de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera.

Los vecinos también identificaron a José Brizuela como uno de los otros cuatro heridos que totalizó el ataque. Los otros nombres aún son desconocidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.