Para el próximo 4 de diciembre fue fijada la audiencia del político y abogado venezolano Roberto Marrero, quien se encuentra detenido desde hace cinco meses en El Helicoide, acusado de terrorismo y por su presunta participación en el apagón eléctrico de Venezuela de 2019.

Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, se encuentra moral y físicamente fortalecido. “Él dijo, tanto a jueces como a fiscales del caso, que se están haciendo cómplices del régimen, al perseguir a la disidencia política”, declaró uno de su defensores, Joel García a través de un mensaje en Twitter.

“Cuando la política entra en el templo de la justicia, la justicia sale despavorida”, dijo el abogado en declaraciones a los medios.

En horas de la tarde de este miércoles 20 de noviembre el dirigente político de Voluntad Popular, Roberto Marrero fue trasladado a los tribunales, para iniciar el juicio, confirmó su hermana Belén Marrero a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

“Nos notifican los abogados que en el día de hoy trasladan a mi hermano Roberto Marrero a los tribunales para iniciar el juicio. Estamos atentos ante estos movimientos”, escribió la actriz y animadora de televisión venezolana.

Marrero señaló que los defensores de su hermano Gustavo Limongi y Joel García, “desmontaron la farsa, eliminando todas las supuestas evidencias, dado que no existen testigos. Quedan los policías que actuaron, solo se sabe de uno que esta preso.”

Su abogado aseguró que “la fiscalía no podrá probar que Roberto Marrero es autor o participe de los cuatro delitos que se le acusa”, ya que Cristopher Figuera, exgeneral Jefe del Sebin para ese entonces, confesó que habría recibido ordenes de Nicolás Maduro para sembrarle armas a Marrero “es un preso político que sin ningún hecho atribuido a él, esta tras las rejas”.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.