(Foto Archivo)

Por segundo día restringen el paso a los periodistas de sucesos en la morgue de Bello Monte, desde que fueron ingresados a esa dependencia  el cuerpo del inspector Óscar Pérez (36) y de sus seis acompañantes que resultaron abatidos el lunes en El Junquito.

Uniformados de la GNB y de la PNB, tomaron todos los accesos de la morgue, por lo que los reporteros tuvieron que ingresar a pie. Al cabo de unos minutos, los funcionarios castrenses indicaron que debían retirarse por tratarse de una zona de seguridad.

A las 5 de la tarde de este miércoles los cuerpos no habían sido retirados. Las autoridades alegaban que debían esperar instrucciones del Fiscal Noveno militar, Luis Marval Flores, ya que el caso está en jurisdicción militar.

En horas de la tarde llegó a la morgue la señora  Aura Pérez, tía del piloto Óscar Pérez. Los periodistas lograron entrevistarla a varias cuadras de la morgue, ante las restricciones por parte de los militares.

La señora Pérez indicó que acudía a reconocer el cadáver de su sobrino, y solicitó ayuda para poder retirarlo.

“Quiero sacarlo, para enterrarlo, darle cristiana sepultura, y lo demás se lo dejamos a Dios. El lo sabe todo, va a hacerlo todo”.

La dama dijo que es una persona humilde, de pueblo, “no tengo nada que perder, lo que tengo es amor y afecto hacia mi sobrino”.

Recordó que Óscar Pérez era “un buen niño, estudioso, preparado, las autoridades no me han dicho nada”.

“Llamado, no quiso hacer ninguno, porque ya todo está hecho. Mi sobrino perdió la vida, nadie hará nada. No lo van a revivir”.

Pidió que no lo cremen, porque no quiere que le entreguen cenizas. Quiere enterrarlo.

A la morgue acudieron también los diputados Delsa Solórzano y Winston Flores, para brindarles apoyo a los familiares  de  los fallecidos, sobre todo evitar que las autoridades dispongan de los  cuerpos y cremen los restos de Óscar Pérez, un acto ilegal.

También se encontraban los familiares de Abraham Lugo, Lizbeth Ramírez (30), quien estaba embarazada, Abraham Agostini (33), y José Alejandro  Díaz Pimentel.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.