Aún falta por entregar siete cuerpos de la tragedia de la Policía de Carabobo (Foto Angel Chacón)

Todavía al mediodía de este Viernes Santo, siete de los 68 muertos según cifras del Ministerio Público, en el motín de la Comandancia General de la Policía faltaban por ser entregados a sus familiares, por falta de identificación.

A las afueras de la comandancia, los familiares de las víctimas esperan también por entregarles comidas y otros suministros a las personas que están retenidas en los calabozos de esta sede policial; mientras que también se ventila que los traslados rutinarios que se hacen hacia el Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalística estarían suspendidos.

Este suceso, considerado una de las mayores “masacres” registrada a nivel carcelario del país, centra la atención por la cantidad de personas muertas en un centro de retención provisional, donde deben permanecer no más de 48 horas, de acuerdo con la legislación venezolana.

Hasta la fecha, sólo el Fiscal de la República William Tarek Saab ha informado que 68 personas resultaron muertas, 66 hombres y dos mujeres que estaban de visita. Mientras que la Sala Situacional de la Visipol reporta 48 personas más permanecen heridas con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, algunas de ellas recluídas en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

Con reporte de Beatriz Rojas

Artículos relacionados:

Leer más: https://www.el-carabobeno.com/era-un-lugar-espantoso-asi-vivian-los-66-presos-que-murieron-en-la-comisaria-de-carabobo/

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.