La Cruz Roja proporcionó alimento a 14,8 millones de personas, brindó asistencia médica a otras 3,8 millones y ayudó a construir y mantener la infraestructura para ayudar a 28,4 millones de habitantes.(EFE)
COMPARTE

El Gobierno australiano anunció hoy que dará unos 83,8 millones de dólares (74,6 millones de euros) en los próximos cuatro años al Comité de la Cruz Roja Internacional para financiar sus tareas de ayuda humanitaria.

La dotación servirá para asistir a personas afectadas por los conflictos y la violencia, según indicó la ministra de Exteriores, Julie Bishop.

“Nuestro apoyo se centrará particularmente en la necesidad de mujeres y niñas y las personas con discapacidades”, dijo Bishop en un comunicado.

La canciller añadió que el apoyo australiano también persigue “impulsar la innovación y aprovechar la experiencia del sector privado en la dotación de asistencia humanitaria para mejorar la efectividad y el valor del dinero”.

La jefa de la diplomacia australiana destacó que la Cruz Roja proporcionó alimento a 14,8 millones de personas, brindó asistencia médica a otras 3,8 millones y ayudó a construir y mantener la infraestructura para ayudar a 28,4 millones de habitantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.