A partir de ahora la autopista Francisco Fajardo se llamará “Gran Cacique Guaicaipuro Jefe de Jefes” , informó Nicolás Maduro.

El cambio de nombre a los 28 kilómetros de una las principales arterias viales en Caracas que une a Petare con Caricuao se produce como un “proceso de descolonización”. “Esta autopista fue bautizada con el nombre del colonizador genocida Francisco Fajardo, lo que es una ofensa”.

“Quiero ver la figura de Guaicaipuro, de Chacao, de Tiuna en obras de arte a lo largo y ancho de Petare hasta Caricuao”, instó a las autoridades del Ejecutivo Nacional para que esta acción no sea un simple cambio de nombre.

Con información de VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.