Autoridades lograron identificar a una mujer fallecida tras rescate en altamar
/ Foto: Cortesía (INEA en Twitter)

La embarcación que tenía como destino la isla La Tortuga y que permaneció varada en altamar durante cuatro días, salda por el momento a una mujer fallecida, identificada por las autoridades como Mariely Beatriz Chacón Marroquín, la tarde de este martes, 7 de septiembre, tras el rescate de un grupo de cuatro personas que iban en la nave.

Más temprano se divulgó información que daba cuenta de que la familia Camblor-Chacón, de cuatro integrantes –padre, madre y dos niños- resultaron rescatados sanos y salvos, pero con el transcurso de las horas la versión inicial cambió.

Datos divulgados por los entes involucrados en las labores, Guardacostas La Guaira y Bomberos Marinos, permitió conocer que resultaron rescatados los dos niños y la niñera de éstos –identificada como Verónica Martínez- además del cuerpo de la madre, la mujer fallecida.

Identificada por el abuelo de los niños

La victima fatal terminó identificada por un familiar, su padre, una vez que el cuerpo llegó a Puerto. Por su parte, los rescatados fueron atendidos con primeros auxilios e ingresados al Periférico de Pariata en La Guaira, como publicó el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea).

Las autoridades siguen en la búsqueda del resto de los tripulantes que iban en la embarcación Thor, la cual salió el pasado viernes, 3 de septiembre, desde Higuerote rumbo a La Tortuga, y que nunca llegaron. De acuerdo con un reporte de los Bomberos del estado Miranda, la lancha partió con ocho personas a bordo: tres mujeres, tres hombres y dos menores de edad. Permanecen desaparecidos tres hombres y una mujer.

Con información de El Pitazo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.