Las sanciones incluyen siete días de retención por delito ambiental. (Foto Cortesía).
COMPARTE

Este lunes la Policía Municipal de Valencia capturó infraganti a un chofer y autobús de la Cooperativa Trigal descargando desechos sólidos de forma inadecuada en la vía hacia El Paito.

Las sanciones incluyen siete días de retención por delito ambiental, además de la cancelación de 35 unidades tributarias a título personal según la normativa municipal.

El infractor se trasladaba en un autobús Encava (placa 02AB7FG), que fue sorprendido  por un equipo del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) que se encontraba supervisando la zona, en conjunto con el Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (IAMPOVAL), según lo establecido en el artículo 87 de la Ordenanza sobre el Servicio Público de Aseo Urbano y Domiciliaro (título VII).

Nuevamente seguimos inspeccionando cada una de las zonas, porque este tipo de ilícitos no lo permitiremos en el municipio. Nos mantendremos en las calles con el objetivo de estar alerta ante estas situaciones irregulares que perjudican el bienestar de las comunidades, destacó José Antonio García, presidente del IMA en el lugar del hecho.

El funcionario hizo un llamado a todos los ciudadanos de acatar la normativa del IMA, a su vez señalado que llevarán a cabo todos los procedimientos establecidos que garanticen la seguridad ambiental de la ciudad. Quienes no cumplan con lo estipulado en las ordenanzas municipales serán sancionados e incluso remitidos a Fiscalía por delitos ambientales”, expresó el presidente del IMA.

Para estas festividades decembrinas, en las cuales el volumen de desechos sólidos aumenta considerablemente, García detalló que están tomando todas las medidas correspondientes para impedir cualquier escenario que afecte a la ciudad y asegurarle a los valencianos una ciudad limpia y bonita para disfrutar.

Desde la gestión del alcalde Miguel Cocchiola a través del trabajo diario que desarrollamos para mantener limpia la ciudad en las diferentes parroquias, sin contemplaciones y con mucha supervisión estamos logrando frenar este tipo de situaciones, destacó García.

Nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.