Colombia fija requisitos para vehículos desde Venezuela a partir de 9 febrero
/ Foto: Cortesía (INTT en Twitter)

El Gobierno está adecuando el puente internacional de Tienditas, una estructura diseñada para el paso de vehículos entre el estado Táchira (oeste) y el departamento colombiano de Norte de Santander, cuya apertura está prevista para el próximo 1 de enero, informó este jueves el Ministerio de Transporte.

En una nota de prensa, el Ejecutivo detalló que están instalando 184 señales de tránsito «preventivas, informativas y reglamentarias para garantizar la circulación segura en el paso fronterizo», además de habilitar el puesto de control para la entrada y salida del transporte por el puente, que contará con ocho taquillas.

Las labores son efectuadas por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), que también adecúa los espacios de su sede en la zona, desde la cual fiscalizará el paso de camiones de carga pesada y supervisará el transporte público de ciudadanos.

Autoridades ponen a punto el puente Tienditas para apertura del 1 de enero
/ Foto: Cortesía (Twitter)

Lo abrirán “completamente”

El pasado 12 de diciembre, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que a partir del 1 de enero de 2023 se abrirá «completamente» la frontera con Colombia para permitir el paso de vehículos particulares entre ambas naciones, algo que no ocurre desde 2015.

El gobernador de Táchira, Freddy Bernal, dijo el 14 de diciembre que Tienditas -una estructura ejecutada en 2016 y que nunca ha sido usada- «no solo será un puente de paso, sino que se convertirá en una referencia importante para el intercambio de mercancía entre Colombia y Venezuela».

El restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones, que tuvo lugar en agosto pasado, y la reapertura de otros pasos fronterizos, ocurrida el 26 de septiembre, han permitido el paso de vehículos de carga por otros puentes internacionales, pero el tráfico no ha sido normalizado del todo. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.