A Angela Pérez se le está generando una infección en un ojo. Se lo atribuye al bote de aguas negras que está cerca de su casa, en la avenida principal de La Campiña II, en Naguanagua, al igual que enfermedades en la piel de algunas de sus vecinas mayores. Tienen unos dos años con ese problema, aunque las autoridades municipales y regionales estén al tanto de la situación.

Desde hace cuatro años comenzó el bote de aguas negras en la parte media de la avenida, frente a la plaza, debido a que la tubería colapsó. Pero desde hace un par de años, eso ha generado el desbordamiento de las cloacas en la parte alta de la avenida sin que, hasta ahora, haya alguna solución, aunque el departamento de desarrollo urbano de la alcaldía de Naguanagua conozca el caso, comentó Pérez.

 

 

Algunos vecinos hicieron un pequeño muro de contención, en el que incluso los carros deben desviarse, para que el agua no pasara hacia una de las calles contiguas. “Pero esa no es la solución. Varias vecinas han ido a la alcaldía, han hecho gestiones, pero no han hecho nada. Casi toda Naguanagua tiene problemas de cloacas, pero por falta de ganas no hacen nada”, agregó Pérez.

La vecina aseguró que en alguna de las viviendas las cloacas están saliendo por los inodoros y los lavaplatos y que desde la alcaldía les habrían indicado que deben comprar la tubería. Sin embargo, se niegan porque alegan que no son autoridad sino vecinos.

 

Esteban es otro de los habitantes de La Campiña II. En su casa, en plena avenida principal, las aguas negras empezaron a salir por el jardín, por lo que debieron hacer un pozo séptico en el que gastaron alrededor de 300$, porque, por su cuenta, debían solucionar el problema del bote debido a que vive con su madre de 87 años a la que debían bañar en un patio con tierra, pues si lo hacían en el baño, colapsaba de aguas residuales.

“Mi mamá tiene afecciones en la piel, la garganta, la respiración, gracias a las aguas negras y la gente del gobierno.  Esto es un acto criminal. Tienen los recursos y los botan porque no hacen nada por el país”, agregó el vecino.

Los lugareños insisten en que continuarán su lucha para solicitar mejoras en la comunidad. Hacen un llamado al alcalde Gustavo Gutiérrez a que se apersone a la zona y solucione el problema de salud pública que los aqueja. “Que aproveche que vienen elecciones”, dijo una vecina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.