Un total de 22 cajas con insumos médicos y alimentos no perecederos fueron enviados este miércoles a Venezuela, luego de una jornada que se realizó el pasado sábado en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, como parte de la ayuda humanitaria ante la crisis que atraviesa el país.

Luciana Díaz, presidenta de la organización sin fines de lucro, Panas en Chicago, informó que en los cinco centros de acopio desplegados en la ciudad se logró recolectar 24 cajas con material médico, medicinas y alimentos, de los cuales 22 fueron enviados este miércoles.

“Hubo una donación de dinero para poder hacer los envíos de Chicago directo a Venezuela. Cada caja que se está enviando tiene un valor de $95”, señaló Díaz.

Ante los últimos hechos registrados en la frontera con Venezuela donde se ha impedido el ingreso de la ayuda humanitaria por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y colectivos de Nicolás Maduro, la presidenta de la organización expresó tener fe en que las cajas entrarán al país para ayudar a los más necesitados.

La actividad del sábado comenzó con la apertura de los centros de acopio luego de un acto de juramentación por parte de los coordinadores y voluntarios. A las 11 de la mañana la jornada ya había comenzado.

Un grupo se encargó de informar a las personas que transitaban por la zona sobre la situación de Venezuela y el porqué es necesaria la ayuda humanitaria, otros realizaron el registro de nuevos voluntarios. Asimismo, se realizó un inventario de todos los insumos que fueron donados, para luego ser enviados a un único centro de acopio donde fue embalado en cajas para ser trasladados el día de hoy a Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.