baba
(Foto cortesía)

Una visita inesperada sorprendió a los vecinos de la residencia Olympic Garden, en el municipio Naguanagua. En horas de la noche del jueves 2 de julio un Caimán crocodilus, comúnmente conocido como baba, llegó hasta la zona residencial causando alarma entre los habitantes del lugar.

Se conoció que los bomberos de la Universidad de Carabobo (UC) llegaron hasta la residencia, capturaron a la baba y la llevaron hasta una zona de resguardo, donde fue liberada.

Esta especie de reptil carnívoro tiene como hábitat natural los diferentes tipos de cursos de agua dulce, ciénagas y pantanos.

Según una fuente con conocimiento en el manejo de estas especies, lo ideal es liberarlo en  algún tramo del río Cabriales, ya que es un hábitat relativamente seguro, donde tiene alimento de manera natural.

La misma fuente agregó que otras opciones idóneas para la liberación de la baba son el dique de Guataparo, el lago de Valencia o cualquier laguna que tenga las condiciones propicias para su desarrollo.

A su juicio, las babas son indispensables para que se cumpla el ciclo de la cadena trófica en ríos, lagos y lagunas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.