(Foto Referencial )

Los bancos públicos de Venezuela acordaron ampliar sus programas de financiamiento para los emprendedores del país, así como apoyarlos en un proceso de formalización de sus negocios, informó este jueves el estatal Banco del Tesoro.

“Los bancos públicos Tesoro, Venezuela y Bicentenario, acordaron masificar el abordaje a emprendedores, lo que abarca financiamiento y participación en ferias organizadas por el Estado”, indicó la institución en su cuenta de Twitter.

Explicó que en esta nueva etapa se proponen llegar a un mayor número de emprendedores, haciendo énfasis en aquellos que no cuenten con servicios bancarios para sus operaciones comerciales y en la formación de estos nuevos y pequeños empresarios.

El pasado 3 de agosto, el presidente Nicolás Maduro pidió a las autoridades del sector bancario ampliar la cartera crediticia para el emprendimiento y buscar empresarios con ideas novedosas en ciudades y localidades de todo el territorio.

El mandatario firmó un decreto que ordena a autoridades e instituciones del Estado “facilitar” todos los trámites a estos nuevos comerciantes.

Explicó que se trata de una forma de “dispensar” a los emprendedores “total o parcialmente” de pagos en sus gestiones iniciales.

En febrero pasado, Maduro anunció la creación del Fondo Nacional de Emprendimiento, con un capital “semilla” de 46 millones de bolívares (unos 10,1 millones de dólares en ese momento), así como una serie de medidas para facilitar la concesión de créditos.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, detalló que también se creó un “título valor” que permitirá a los emprendedores ir a las casas de bolsa y obtener financiamientos a 30, 60, 90 días o un año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.