Foto Referencial

El Banco Bicentenario, institución del Sistema Nacional de la Banca Pública de Venezuela, denunció este jueves que su plataforma tecnológica sufrió un «ataque terrorista» desde Canadá, Chile, Ecuador y Colombia, ocho días después de que se produjera otro supuesto sabotaje, del que el Gobierno acusó a EEUU.

«El Banco Bicentenario del Pueblo informa a la población y a todos sus usuarios, que el día de hoy 23 de septiembre del 2021, se ejecutó un ataque terrorista desde Colombia, Chile, Ecuador y Canadá en contra de nuestro portal digital», escribió la institución en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, detallaron que, «gracias a la robustez» de su sistema y «al esfuerzo» de sus trabajadores, «el ataque fue detenido efectivamente evitando cualquier afectación o vulneración de la data financiera de los clientes».

«Nuestros usuarios pueden tener la certeza de que seguiremos avanzado con pasos firmes en el proceso de transformación hacia la economía 100 % digital», concluyeron.

El Gobierno venezolano acusó el pasado miércoles a Estados Unidos de planificar y gestar el ataque informático que sufrió el pasado 15 de septiembre el también estatal Banco de Venezuela, cuyo objetivo era, según la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, desestabilizar el sistema financiero.

Rodríguez mostró, durante una rueda de prensa en Caracas, el registro de, al menos, siete intentos de sabotaje en la misma fecha y denunció que «el origen que deja allí la huella es los Estados Unidos de Norteamérica», desde donde «se dio el ataque».

«Ha quedado comprobado el terrorismo cibernético», dijo entonces.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.