Banco de Venezuela ya permite la compra de divisas desde un dólar o un euro
Dólares / Foto referencial: AFP

En adelante, los clientes del Banco de Venezuela (BDV) podrán comprar divisas extranjeras desde el monto mínimo de 1 dólar o 1 euro. Se trata de una nueva modalidad disponible tanto en la web como en la aplicación celular y forma parte de los cambios impulsados por las nuevas normas para la venta de divisas, emitidas por el Banco Central de Venezuela (BCV) hace dos semanas.

Estas divisas provienen de las intervenciones cambiarias hechas por el BCV, aunque al precio final hay que sumarle dos comisiones bancarias adicionales. La entidad financiera estatal cobra una comisión de 0,25% por la prestación del servicio y otra comisión adicional de 0,25% relacionada con la intervención cambiaria, que se calculan sobre el monto final de la operación y que se cancelan en bolívares.

Antes sólo se podía comprar desde 60 dólares en adelante

Por ejemplo, si una persona quiere compra 1 dólar, cuya tasa de intervención cambiaria es de 4,65 bolívares para este viernes 3 de diciembre, entonces cancelará al final 4,67 bolívares. Mientras que si alguien decide comprar 10 dólares pagará un total de 46,73 bolívares, con comisiones incluidas.

La opción de comprar 1 dólar o 1 euro está disponible para los clientes que posean una cuenta en bolívares y otra en moneda extranjera, sin importar si se trata de personas naturales o de empresas. De hecho, las compañías tienen la oportunidad de comprar montos que llegan hasta los 5 millones de dólares en una sola transacción.

Antes de que se habilitara esta opción, los clientes del Banco de Venezuela solo podían comprar divisas por la web a través del menudeo, que impone un monto mínimo de 60 dólares o 60 euros. En la banca privada, en cambio, hay entidades como Bancamiga que también permiten la compra de 1 dólar por la opción de la Mesa de Cambio.

Con información de Efecto Cocuyo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.