Foto: (Referencial)

Banesco Banco Universal denunciará ante la Superintentencia de las Instituciones del sector Bancario (Sudeban) la existencia de una agencia ilegal dentro del Centro penitenciario de Tocuyito, en el estado Carabobo, la cual está usurpando su identidad, señaló este martes a través de su cuenta en twitter.

La entidad financiera calificó esta situación como una grave irregularidad y confirmó en su cuenta social que se enteraron de esta supuesta agencia bancaria a través de un tuit de la periodista Alexandra Belandia, quien alertó a la entidad a través de la red social.

Fuentes de Banesco dijeron a la agencia española Efe que al conocer la información se comunicaron con la periodista y les corroboró que en el Penal de Tocuyito, ubicado en el estado Carabobo, funciona «un negocio que es como una especie de banco y que han vestido con la identidad de Banesco».

La denuncia señala que los privados de libertad pueden obtener dinero en efectivo dentro del penal bajo el cobro de un porcentaje por la transacción. Supuestamente familiares de los detenidos depositarían en números de cuenta de BOD y Banesco.

Banesco a través de su twitter, refirió: “Resulta sorprendente que se pueda usurpar el nombre de un banco y abrir una agencia ilegal en un recinto penitenciario”.

«No hay ninguna agencia allí nuestra, es un uso ilegal e inconsulto de nuestra imagen corporativa», dijo la fuente de Banesco a Efe, quien además explicó que la figura que usa la supuesta agencia es la que fue desplazada el año pasado, cuando se hizo un cambio de imagen.

Usurpa el nombre, logo e identificación de Banesco en una cárcel, refiere en las redes la institución financiera

Los directivos de Banesco presumen que la imagen que están utilizando pudo haber sido obtenida de un robo que sufrió el año pasado uno de sus proveedores.

Hasta el momento, ni (Sudeban) ni el Ministerio para el Servicio Penitenciario, ni el Ministerio Público se han pronunciado sobre el caso.

En Venezuela se ha denunciado que dentro de las cárceles existen restaurantes, drogas, motocicletas, discotecas, picsinas, armas, granadas e incluso, la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, reconoció la existencia de estas últimas en 2014.

Pran Wilmito herido durante vacaciones en Margarita

En el ámbito penitenciario vale recordar que la semana pasada un presunto pran apodado «El Wilmito» fue herido en una de las playas del estado Nueva Esparta mientras disfrutaba de unas vacaciones.

Wilmer Brizuela, se encontraba en las inmediaciones de playa Parguito, junto a su hijo de 11 años y dos damas.

“El Wilmito” extraoficialmente se presumía estaba recluido en la cárcel de Coro —sentenciado a 14 años de prisión por un doble homicidio— fue tiroteado junto a otras tres personas cuando iban en una camioneta Jeep Cherokee, una Toyota Land Cruiser y otro vehículo, y fueron interceptados el pasado viernes en la tarde por una moto, desde la que les dispararon.
Los cuatro heridos fueron llevados al centro médico El Valle, ubicado en el sector Conuco Largo, intersección avenida Rafael Tovar. Los heridos quedaron identificados como  Janet Marcano, herida en tórax izquierdo; Wilmer Brizuela, herido en la región axilar y brazo izquierdo; Yusmely Lisandri, y un menor de 11 años, quien presentó dos heridas por proyectil de arma de fuego. Se desconoce el estado de los heridos.
“El wilmito” es el conocido pran del penal de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar, sitio de reclusión del presunto delincuente desde 2004. Ya en 2006 tenía control total del recinto carcelario, con poderes que se extendían a bandas delictivas fuera de él.

Sin embargo, este ministerio promueve en la actualidad la implantación de un riguroso nuevo régimen que se ha puesto en marcha hasta este martes en 83 cárceles nacionales y que ha provocado el cierre de otras seis, refirió Efe.

 

Con información de ELPITAZO, EFE, TWITTER




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.