Dólares. (Foto: referencial)

La tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela vigente para la apertura de este viernes 8 de noviembre se ubica en Bs. 24.228,33, una variación de 2,95% en comparación con el valor del día 7 que se colocó en Bs.23.533,38.

De acuerdo con las cotizaciones reportadas por el ente emisor, los precios para la compra fue oscilaron entre los Bs.22.563,13 del grupo de bancos con menor volumen de operaciones y Bs.25.276,79 del Banco Activo. Los valores para la venta se movieron entre Bs.20.052,34 del grupo de otras instituciones y Bs.25.500 de Bancaribe, publica Banca y Negocios.

El portal estima que la semana pasada el BCV aportó 36 millones de euros en efectivo a las entidades bancarias para contener una inyección de liquidez superior a 2,85 billones de bolívares en una semana, que provocó lo que pudo ser un fuerte rally de precios, si el Central no hubiera actuado.

Analistas consultados indicaron que la decisión de impulsar la masificación del Petro como moneda convertible para transacciones y pago de tasas y servicios, aparte de ser utilizado como unidad de cuenta para la información contable, pudo generar más incertidumbre en el mercado y ponerle gasolina a la presión alcista.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.